eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que la Xunta "mantiene el apoyo" a Pescanova, pero que bancos y los administradores deben cumplir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves que su Gobierno "mantiene el apoyo" a Pescanova con el fin de garantizar la viabilidad y los empleos, pero ha insistido en que las entidades bancarias y los administradores concursales deben cumplir con sus responsabilidades.

- PUBLICIDAD -

"La Xunta está haciendo lo que tiene que hacer, está gestionando el dinero de los gallegos. Los bancos están gestionando el dinero de sus clientes y los administradores lo que tienen es que gestionar el día a día de la compañía para garantizar empleo y la viabilidad de la misma", ha sentenciado el presidente.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras publicar varios medios que el Gobierno gallego no estaría dispuesto a avalar a la compañía que precisa 55 millones de inmediato, ha replicado que la Xunta "sigue y seguirá comprometida" con Pescanova en el marco "de los intereses generales".

"Mantenemos el apoyo y el compromiso de ayudar a la viabilidad de la compañía, pero los bancos tienen que ser responsables en Pescanova, donde tienen intereses y los administradores tienen la obligación de sacar la compañía adelante", ha resumido el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, tras ser preguntado por las declaraciones del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, y por si cree que sus explicaciones llegan tarde, se ha escudado en que no conoce la política de comunicación de éste por lo que no puede emitir una valoración. "Supongo que habla con los medios cuando se le pregunta", ha dicho.

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le "interesa" de la intervención de Sousa es que su objetivo principal "sigue siendo mantener la viabilidad" de la compañía y que "no se liquide". "Ese es un objetivo que comparten los trabajadores y la Xunta, que creo que comparten los administradores concursales y que espero que compartan las entidades financieras", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha