Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano: “El PP ha hecho sostenible el Estado de bienestar y ha salvado la Seguridad Social”

Floriano avanza que el Gobierno va a "bajar los impuestos" a 12 millones de españoles

EUROPA PRESS

ALMENDRALEJO (BADAJOZ) —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha anunciado que el Gobierno va “a bajar los impuestos” a 12 millones de españoles, “en cumplimiento del programa electoral”.

“Hoy podemos decir que las cuentas públicas están controladas, y que la Seguridad Social está salvada”, ha aseverado Floriano, quien ha señalado que España “genera credibilidad y confianza”, y a partir de ahora la labor del Gobierno “se va a centrar en recuperar la economía de las familias españolas, aliviar las cargas tributarias de las familias”.

En ese sentido, Floriano ha avanzado que al igual que dos años han sido “capaces de recuperar la economía de España, haciendo sostenible el Estado del bienestar”, a partir de ahora va “a recuperar la economía de las familias españolas”.

Bajada de impuestos

“Las familias españolas van a pagar menos impuestos”, ha destacado Carlos Floriano, quien ha avanzado que el “sentido de la reforma fiscal” del Gobierno será el de “aliviar las cargas tributarias de las familias españolas para mejorar su situación económica”.

Según ha dicho Floriano, “no lo hemos podido hacer antes porque la prioridad era evitar la quiebra, y nosotros somos un partido con alma”, ha dicho el dirigente del PP, quien ha aseverado que “la recuperación económica de España es la recuperación económica de las familias españolas”, por lo que a partir de ahora “toda la labor reformista” del Gobierno “se va a centrar en recuperar la economía de las familias españolas”.

Floriano ha participado este sábado en Almendralejo (Badajoz) en un acto para presentar el programa electoral del PP a las Elecciones Europeas, junto con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y otros dirigentes del partido en la región.

Así, ha avanzado que en los próximos meses, la reforma del sector financiero se centrará en “facilitar la llegada del crédito a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y los emprendedores”, todo ello con el objetivo hacer la economía española “más competitiva”, para que “se traduzca en la creación de empleo estable”.

“La Seguridad Social está salvada”

En su intervención, Floriano ha explicado que en el poco más de dos años del Gobierno del PP, se han tomado “decisiones muy difíciles”, pero España “están en la buena dirección”, ya que existe “un cambio de tendencia” en aspectos como el paro o la Seguridad Social.

“La cuestión está en los próximos meses en si consolidamos ese cambio de tendencia o volvemos a la crisis”, y en ese sentido el PP, ha sido “el único partido que sin pensar en los votos ha sido capaz de tomar las decisiones necesarias para salir de la situación a la que nos llevaron las políticas del PSOE”, ha señalado.

Así, y aunque ha reconocido que los socialistas “no fueron los responsables de la crisis”, si fueron “responsables de su profundidad” a través de las decisiones del gobierno del PSOE, tras las que “la intervención de nuestra economía estaba a la vuelta de la esquina”, algo que hicieron “por irresponsabilidad y por incompetencia”, ha dicho.

Floriano ha aseverado que en época socialista, “España era un país sin rumbo, encaminado hacia el abismo”, hasta que el PP llegó al gobierno, “y dos años después podemos decir con mucho orgullo que en las circunstancias tan difíciles por las que hemos atravesado, hoy hay 227.736 parados menos que hace un año”.

“Tenemos dos años por delante para seguir transformando nuestro país y ser capaces de recuperar con nuestras decisiones la situación económica de las familias españolas”, ha señalado Floriano, quien ha apuntado que “curiosamente” los que “ahora rodean nuestras sedes” son “los mismos que estaban callados cuando las cifras de paro subían, solo porque gobernaba el PSOE”.

Etiquetas
stats