eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El "efecto Francisco" atrae a más fieles a confesarse en América Latina

- PUBLICIDAD -
El papa viajará a Cerdeña y relata la relación de la isla con Buenos Aires

El papa viajará a Cerdeña y relata la relación de la isla con Buenos Aires

El número de fieles que acuden a confesarse ha aumentado desde que Jorge Mario Bergoglio llegó al papado y lo que ya se conoce como "efecto Francisco" se aprecia también en Latinoamérica, dijo hoy el secretario del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, José Octavio Ruiz Arenas.

"En toda América Latina, ya desde la Semana Santa, se ha manifestado ese deseo (de confesar) y de participar en las prácticas eclesiales", señaló el prelado colombiano durante la presentación de la Jornada de los Movimientos Eclesiales, que presidirá el papa Francisco el próximo sábado en el Vaticano.

Ruiz Arenas agregó que ese aumento de la presencia de fieles se lo confirmaron los obispos mexicanos y colombianos que asistieron el pasado fin de semana en el Vaticano a la proclamación como santas de las monjas Laura Montoya (colombiana) y Madre Lupita (mexicana).

En esa misma línea, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, quien presentó la Jornada de los Movimientos Eclesiales, indicó que "muchísimos párrocos" de Roma y del sur y del norte de Italia le han contado que muchas personas han ido a confesar, explicándoles que lo hacen porque las palabras de papa "les llegan al corazón".

"La expresión 'efecto Francisco' no me gusta excesivamente, pero sí parece que es verdad que la presencia del papa Francisco ha llegado al corazón y a la mente de tantísimas personas", subrayó Fisichella.

El prelado destacó que el pontífice es una persona muy cercana, cuyo mensaje "cala".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha