Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta se lanza a cantar 'Mediterráneo' de Serrat en el acto central de campaña de Ciudadanos

Girauta se lanza a cantar 'Mediterráneo' de Serrat en el acto central de campaña de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

La actuación de Girauta ha sido toda una sorpresa para las cerca de mil personas que han presenciado el mitin, ya que la formación naranja no había desvelado que en el acto electoral de este domingo el exportavoz en el Congreso fuera a demostrar su talento cantando y tocando la guitarra.

El ambiente en el parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín, ha sido festivo, con una zona de juegos para niños, paella para todos y música en directo después del mitin.

El candidato ha dado las gracias a uno de los asistentes al acto, el cabeza de lista por Ávila, Diego Garzón, que, según ha dicho, para entrar en política ha tenido que hacer “un sacrificio personal”, frente a otros que “si no estuvieran en política, no sabrían de qué vivir”.

“Tu Ávila es mi tierra y mi Barcelona es tu tierra”, le ha dicho justo antes de coger la guitarra y empezar a cantar acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y todos los demás dirigentes, candidatos y cargos públicos de C's que estaban en el escenario. Al terminar la actuación, el público ha coreado “España unida jamás será vencida”.

Durante su intervención, Girauta ha afirmado sentirse orgulloso de cómo Rivera “articuló en Cataluña la voz de los silenciados”, los que se oponían a la independencia, y ha recordado las “amenazas” que recibían los de Ciudadanos en una comunidad donde ahora lideran la oposición.

RIVERA DICE QUE NO DARÁ CATALUÑA POR PERDIDA

También Rivera se ha referido a Cataluña, asegurando que si gobierna tras los comicios del 26 de junio, hará todo lo que esté en su mano para que esta región siga formando parte de España. “No solo con la ley en la mano”, sino “renovando el proyecto común, escuchando y proponiendo soluciones”, ha manifestado.

Se ha negado a “rendirse a los independentistas”, como cree que ha hecho Podemos al apoyar la celebración de un referéndum de autodeterminación, y ha rechazado igualmente que el problema se solucione “dejando pasar el tiempo y alimentando el victimismo” del separatismo en vez de “combatir intelectualmente la mentira”.

“No quiero dar por perdida mi tierra, voy a luchar por ella”, ha asegurado antes de evocar la época de la Transición, en la que en España se cantaba 'Mediterráneo' de Serrat y también canciones en catalán. “Porque la lengua era un síntoma de unión y de democracia, no de división”, y “se ponía por delante lo que nos unía”, ha destacado.

LABOR DE CIUDADANOS EN COMUNIDADES Y MUNICIPIOS

Además de Rivera y Girauta, en el acto de este domingo han intervenido la 'número tres' de Ciudadanos en la lista al Congreso por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y los portavoces del partido en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente.

Villacís ha arremetido contra los gobiernos municipales de Podemos y especialmente contra el de Manuela Carmena en Madrid, donde, en su opinión, los ciudadanos viven peor que hace un año porque ha crecido el paro, se destruyen más empresas y ha subido el precio de los alquileres. “Es que no se puede gobernar desde las ideologías extremas”, ha indicado.

Aguado, por su parte, ha hecho referencia a las “muchísimas cosas” que han cambiado en la Comunidad de Madrid desde que Ciudadanos apoyó la investidura de Cristina Cifuentes (PP) a cambio de una serie de reformas y un pacto anticorrupción.

Según ha precisado, en un año se han cumplido más del 60% de los puntos incluidos en el acuerdo de investidura. “¿Os imagináis, si gobernamos España, lo que podremos hacer?”, ha agregado.

Por último, la tercera candidata por Madrid ha expresado su admiración por Albert Rivera “por haber plantado cara a la vieja política con 40 diputados” y haber “frenado el reparto de sillones de Podemos” en la última legislatura.

Por otro lado, se ha referido a quienes pretenden “amedrentar” a los militantes de Ciudadanos, y les ha dicho: “Si no les callaron en Barcelona cuando eran muy pocos, menos nos van a callar ahora. Ciudadanos ha venido a la política española para quedarse y Albert Rivera va a ser presidente del Gobierno”.

Etiquetas
stats