eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta lamenta que tardase tanto la investigación sobre los Pujol, "una banda organizada con apariencia de familia"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha dicho este jueves que le produce una "enorme desazón" la cantidad de años que han pasado para que se "empiece a perseguir los delitos" presuntamente cometidos por la familia del expresidente catalán Jordi Pujol, a la que se ha referido como una "banda organizada con apariencia de familia".

- PUBLICIDAD -
Girauta lamenta que tardase tanto la investigación sobre los Pujol, "una banda organizada con apariencia de familia"

"Más que sorpresa es una gran desazón por lo que ha ocurrido. Hace muchos años que en Barcelona se sabe lo que estaba haciendo la trama Pujol, décadas", ha remarcado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

"Desde el momento que esto se judicializa, los años que pasan, porque es que han pasado casi cinco años, hasta que realmente se ha registrado todo; el tiempo que puede haber tenido para seguir delinquiendo, para destruir pruebas,...", ha manifestado.

Asimismo, Girauta ha recalcado que este momento tenía que llegar porque "por lento que fuera", "todos estos años de impunidad tenían que derivar en alguna responsabilidad".

No obstante, ha señalado que sigue sin entender cómo es posible que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya dicho que tenía un expediente de los Pujol desde el año 2000: "¿Qué ha sucedido en España desde que a principio de los años 80 ya se impidió investigar el asunto?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha