eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba una ayuda de 250.000 euros a la Alianza de Civilizaciones

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba una ayuda de 250.000 euros a la Alianza de Civilizaciones

El Gobierno aprueba una ayuda de 250.000 euros a la Alianza de Civilizaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy diversas contribuciones voluntarias a organizaciones internacionales por valor de 1,5 millones de euros, entre la que destacan los 250.000 euros destinados a la Alianza de Civilizaciones.

Las partidas, que el Gobierno concede de forma periódica, van dirigidas a un total de 24 organismos, programas, fondos y entidades dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y de la seguridad y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales, según se recoge en la referencia del Consejo de Ministros.

Al Fondo Fiduciario de la Alianza de las Civilizaciones, el Gobierno destina 250.000 euros, con el fin de seguir sufragando las diversas actividades dirigidas a fomentar el diálogo entre culturas y religiones.

La Alianza de Civilizaciones, de la que España es copatrocinador junto con Turquía, es una iniciativa de Naciones Unidas que impulsó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en 2004.

Otras entidades a las que el Gobierno ha autorizado hoy la concesión de contribuciones son el Fondo de Españoles Expertos Destacados en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (150.000 euros); al Organismo Internacional de la Energía Atómica (150.000) y al Fondo para la Consolidación de la Paz (125.000).

También destacan las ayudas, cada una de 100.000 euros, al Foro Global Contra el Terrorismo; al Fondo Fiduciario OTAN/PfP Jordania IV y a la Oficina para Asuntos de Desarme de la ONU, así como al Fondo del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas para el equipo del enviado especial del secretario a Siria (75.000).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha