eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura que ha garantizado que nunca más se repetirá un Algarrobico

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asegura que ha garantizado que nunca más se repetirá un Algarrobico

El Gobierno asegura que ha garantizado que nunca más se repetirá un Algarrobico

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno ha puesto todos los medios en la reforma de Ley de Costas para garantizar que nunca más se vuelva a repetir "un Algarrobico", en relación al hotel construido en el término de Carboneras (Almería).

A preguntas de los medios en Jaén, la ministra ha dicho que aún no les han comunicado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimando las peticiones de nulidad contra la sentencia que declaró legal la licencia de obras del Ayuntamiento de Carboneras para construir el hotel de El Algarrobico, pero que lo importante es que han garantizado que nunca más se repetirá.

García Tejerina ha manifestado que al no comunicársele todavía la sentencia no se pueden pronunciar "en tanto no conozcamos el contenido".

"Lo que sí puedo decirles es que este Gobierno ha puesto todo los medios para que esto no vuelva a suceder en la reforma de Ley de Costas" donde se incluyó un artículo, "que nosotros denominamos Claúsula Algarrobico, de tal manera que el Gobierno podrá paralizar cualquier obra que tenga este impacto tan negativo para el medio ambiente", ha precisado.

La ministra ha concluido asegurando que "esta situación", en referencia al Algarrobico, "nos la hemos encontrado, nada tuvimos que ver, veremos qué dice esa sentencia y qué otras posibilidades hay", pero "lo que sí el Gobierno ha garantizado es que nunca más vaya a haber un Algarrobico en la costa española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha