eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán cree que las tesis de Monago sobre el déficit son incomprensibles "a ojos de Europa"

El Gobierno catalán ha considerado este martes incomprensibles "a ojos de Europa" las tesis sobre el objetivo de déficit de las autonomías que mantiene el presidente de la Junta de Extremadura, el popular José Antonio Monago.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán cree que las tesis de Monago sobre el déficit son incomprensibles "a ojos de Europa"

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, después de que Monago haya asegurado que no permitirá que el Gobierno central beneficie a Cataluña a costa de las autonomías que en su opinión sí han cumplido el objetivo de déficit.

"Monago nos tiene acostumbrados a poner acento en cosas que, no a ojos nuestros, sino a ojos de Europa, son incomprensibles", ha explicado el portavoz al preguntársele sobre las opiniones del mandatario extremeño.

Homs no ha querido valorar si las relaciones entre los gobiernos central y catalán han mejorado a lo largo de las últimas horas, tras las reuniones de representantes de ambos ejecutivos.

Tampoco ha valorado la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abogó este lunes por que haya "sensatez, sentido común, generosidad y altura de miras" sobre el objetivo de déficit autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha