eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González: "Estoy de acuerdo con que a las comunidades que hemos cumplido no se nos perjudique"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este martes al cumplimiento de los objetivos de déficit asegurando que él con lo que está de acuerdo es con que a las comunidades autónomas que han "cumplido", como Madrid, no se las "perjudique".

- PUBLICIDAD -
González: "Estoy de acuerdo con que a las comunidades que hemos cumplido no se nos perjudique"

"Estoy de acuerdo con que a las comunidades autónomas que hemos cumplido no se nos perjudique y a partir de ahí que todas cumplamos el objetivo de déficit", ha indicado González, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, tras la reunión que mantuvieron los barones del PP con su presidente, Mariano Rajoy.

A partir de estas dos premisas, González ha señalado que si alguna comunidad "tiene que tener un objetivo distinto por razones singulares, que se justifique, se explique y el Gobierno lo adapte a ese criterio que ha establecido de no tener más déficit que el año pasado".

González, quien ha asegurado que la reunión que mantuvieron ayer en Génova los populares fue "distendida" y con "buen ambiente", ha asegurado que todos coinciden en pensar que el objetivo de déficit es "irrenunciable y fundamental" para que España "recupere la credibilidad y confianza".

"Por lo que todos vamos a hacer los esfuerzos por cumplirlo", ha considerado González, quien ha insistido en que "lo que no puede ser es que se pueda tratar mejor a los que no han hecho el esfuerzo suficiente para cumplir el objetivo con respecto a los que sí lo han hecho para cumplirlo".

González ha aclarado que ayer no se fijó "absolutamente" nada y que tampoco está planteado "exactamente" si a partir de ahora va a haber "reuniones bilaterales o no" aunque se imagina que el Ministerio de Hacienda empezará la ronda de consultas con las comunidades "una vez que se apruebe definitivamente el objetivo de déficit por parte de la UE".

Sobre Cataluña, el presidente madrileño ha señalado que Rajoy explicó "claramente" que no había "compromiso ni pacto por detrás" ni de él ni del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que se le trataría "exactamente igual que al resto de comunidades", con criterios "objetivos y los mismos parámetros que se aplicasen a los demás".

González ha concluido insistiendo en que "nadie ha negado la posibilidad de que haya con carácter excepcional un déficit distinto para algunas comunidades" pero que "el objetivo tiene que ser común". "Las comunidades tienen que cumplir el 1, el 1,3 ó el 1,5 por ciento, el que se fije, y todas tendrán que cumplir", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha