eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González defiende el pacto antiyihadista pese a la cadena perpetua revisable

"Eso no puede impedir" que el PSOE esté en un pacto como el firmado con Rajoy, explica el expresidente sobre la asunción de que el pacto implicará la prisión permanente revisable mientras gobierne el PP

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
F. González defiende el pacto antiyihadista como un acto de "responsabilidad"

F. González defiende el pacto antiyihadista como un acto de "responsabilidad"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido hoy como un "ejercicio de responsabilidad" ante un eventual atentado el pacto contra el terrorismo yihadista suscrito ayer por el Gobierno y el PSOE y ha cuestionado la constitucionalidad de la cadena perpetua revisable.

Según González, los mismos que ahora critican el pacto, si se produjera un "atentado terrible", pedirían "unidad" a las fuerzas políticas.

"¡Ojalá no ocurra la desgracia y que reclamemos unidad de todos!, Si tenemos un posible ataque del terrorismo internacional, eso no puede ser y, como no puede ser, hay que hacer un ejercicio de responsabilidad", ha dicho al término de un foro sobre empleo organizado por la Cadena Ser.

Según González, "si hay un atentado terrible, después todo el mundo reclama ¿por qué no se ha hecho lo que se acaba de hacer?".

Tras subrayar que el pacto le "parece bien", se ha referido al "elemento diferencial" con el PP de la prisión permanente revisable, un castigo que, en su opinión, "no es en absoluto necesario" y "si acaso no es ni siquiera constitucional".

No obstante, ha insistido en que "eso no puede impedir" que el PSOE esté en un pacto como el firmado ayer por su secretario general, Pedro Sánchez, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Después está la fina crítica de la broma que desaparece cuando hay un atentado terrible, después (del cual) todo el mundo reclama por qué no se ha hecho lo que se acaba de hacer y nos arrepentimos de haber dicho todas las tonterías que se oyen", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha