Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Fernández Vara reprocha a Pedro Sánchez que se atribuya ser el defensor de la izquierda en el PSOE

Vara: En Extremadura no se puede romper el pacto con Podemos "porque no lo hay"

Irene Castro

Guillermo Fernández Vara cuestiona la estrategia que ha marcado oficialmente Pedro Sánchez este lunes al proponer la celebración del 39º Congreso para revisar el liderazgo del PSOE. El presidente extremeño ha reprochado, además, al secretario general que se haya atribuido la exclusividad de la defensa de la izquierda en el PSOE. 

Sánchez ha defendido la aceleración del congreso por la división interna en el partido por la posición que él defiende de rechazar al PP y ha retado a Susana Díaz, aunque no ha citado expresamente a la presidenta andaluza, a defender un proyecto alternativo “si cree que es mejor”. Sánchez ha reducido el debate a su posición de no al PP y la de los dirigentes territoriales que apuestan por la abstención, aunque públicamente solo lo ha expresado Fernández Vara.

El presidente extremeño ha recriminado al secretario general que se haya atribuido ser el único defensor de un proyectos de izquierdas. “¿Y los demás qué hacemos?”, se ha preguntado en una entrevista en la Cadena SER antes de defender la gestión pública de los ejecutivos regionales que están en manos del PSOE. 

“Si queremos al PP fuera del gobierno, ganémosle las elecciones”, ha defendido Fernández Vara: “No nos conformemos con ganar a las encuestas”, ha agregado en alusión a la celebración de los resultados del 20D que hizo César Luena. A pesar de que Sánchez ha insistido en que intentará un gobierno con otras formaciones, el líder extremeño ha reiterado que “no hay una alternativa al PP” y ha acusado a la dirección federal de sus cambios de opinión tanto para formar gobierno como en la batalla orgánica. 

Sobre el órdago de Sánchez de convocar unas primarias para elegir al secretario general el 23 de octubre, el presidente extremeño ha confesado que trabajará para que el Comité Federal rechace esa propuesta que considera “negativa” para el PSOE. En cuanto a la posibilidad de que Sánchez tenga rival, ha asegurado que es como jugar al “adivina adivinanza”. 

Etiquetas
stats