eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guyana busca fortalecer las relaciones bilaterales con España

- PUBLICIDAD -
Guyana busca fortalecer las relaciones bilaterales con España

Guyana busca fortalecer las relaciones bilaterales con España

El Gobierno de Guyana busca fortalecer y profundizar sus relaciones con España, con motivo de la visita hoy de una delegación española.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García-Casas, se encuentra en Georgetown, acompañado por el embajador de España en Guyana, Javier María Carbajosa.

El primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo, dijo en declaraciones a los medios locales que su país está dispuesto a mejorar su relación con España y recordó que ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1979.

Explicó que se han mantenido conversaciones con la delegación española para promover la economía respetando el medioambiente y el turismo, y para fomentar el intercambio comercial y la inversión.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional español, por su parte, destacó la increíble transformación que Guyana ha experimentado durante los últimos años.

Destacó además en declaraciones a medios locales el compromiso de España por impulsar en el país sudamericano el turismo, las infraestructuras, las energías renovables y la agricultura.

La delegación española tiene previsto mantener hoy encuentros con funcionarios del Gobierno local y mañana con representantes del sector privado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha