eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande: Francia no puede estar sola en el esfuerzo en Defensa en la UE

- PUBLICIDAD -
Hollande: Francia no puede estar sola en el esfuerzo en Defensa en la UE

Hollande: Francia no puede estar sola en el esfuerzo en Defensa en la UE

El presidente francés, François Hollande, recalcó hoy que Francia hace el "principal esfuerzo" en materia de Defensa dentro de la Unión Europea (UE), pero avisó de que su país no puede "estar solo", por lo que pidió que el bloque sea capaz de asegurar su propia seguridad.

"La Defensa europea es el reto de Europa", aseguró Hollande a su llegada a la cumbre informal que mantiene hoy en Bratislava con sus homólogos europeos, a excepción de la primera ministra británica, Theresa May, donde se discutirá el futuro de la UE.

El presidente francés aseguró que "no hay unidad, ni continente si no hay una defensa de valores e intereses".

En este sentido, "Francia hace el esfuerzo principal en Defensa europea, pero no puede estar sola", recalcó Hollande, quien pidió que la Unión Europea sea "capaz de asegurar su propia defensa".

La idea de poner en marcha una capacidad militar para la Unión Europea ha vuelto a entrar en las discusiones de los líderes, a calor de la decisión de Reino Unido de abandonar en un futuro el bloque, tradicional opositor a la idea, que cuenta con apoyos y detractores entre el resto de países.

Hollande indicó que esta iniciativa debería iniciarse en el marco de las alianzas actuales, en concreto del de la OTAN, pero de un modo en que "todos sepan que, si Estados Unidos decide alejarse, Europa es capaz de defenderse por sí misma".

El presidente francés también señaló que en la cita de hoy hay tres cuestiones en la agenda para que "los europeos recuperen la confianza en el proyecto europeo", en concreto la protección y seguridad, la economía y el empleo, y "dar esperanza a los jóvenes" sobre la base de los valores europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha