eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs y Fernández Díaz se cruzan acusaciones por "incumplir" la legalidad

- PUBLICIDAD -
F. Díaz aumentaría el gasto en Defensa cuando "sea posible" en aras de la seguridad

F. Díaz aumentaría el gasto en Defensa cuando "sea posible" en aras de la seguridad

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, y el candidato del PPC, Jorge Fernández Díaz, se han cruzado hoy acusaciones por "incumplir" sentencias y leyes en relación con Cataluña.

En el debate electoral organizado por El Periódico de Catalunya y celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Fernández Díaz ha acusado al Govern de Artur Mas de declararse "en insumisión permanente" al avalar la declaración de inicio de proceso hacia la independencia aprobada por el Parlament.

Homs ha contraatacado afirmando que es el Gobierno de Mariano Rajoy el que "incumple sentencias" del Tribunal Constitucional que dan la razón a la Generalitat ante determinados conflictos competenciales.

En este cuerpo a cuerpo ha terciado el candidato de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que ha dado la razón a Fernández Díaz al acusar a Homs de carecer de "autoridad" para hablar de legalidad después de haber aprobado la declaración independentista.

No obstante, Duran Lleida también ha recriminado al Gobierno central que siga resistiéndose a transferir a la Generalitat la competencia en becas, tal como le ha instado el propio TC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha