eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP veta un acto de Alberto Garzón en un edificio del Ayuntamiento de Hellín

La reunión entre el diputado malagueño y miembros del Comité de Empresa del Consistorio finalmente sí se va llevar a cabo gracias a la cesión de una sala de Comisiones Obreras

Este diario ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con los responsables municipales, pero no ha obtenido respuesta

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida tenía todo preparado para celebrar este viernes un encuentro con el diputado Alberto Garzón en un edificio del Ayuntamiento de Hellín (Albacete). Además de registrar la petición el pasado 29 de octubre, la formación ya había presentado el acto ante la prensa y contaba con toda la cartelería para dar cobertura al acto.

Sin embargo, 24 horas antes, el Consistorio de Hellín, gobernado por el PP, ha publicado un escrito para impedir su celebración. Según Izquierda Unida, el motivo del que se han servido es que el encuentro "podría afectar a la normalidad de los empleados que se encuentran en el edificio de Servicios Sociales", donde estaba programado.

Un argumento que no le encaja al concejal de Izquierda Unida, Francisco Javier Morcillo. "La sala está alejada del edificio y en ella sólo caben 30 personas, por lo que es falso que pueda perjudicar a los trabajadores". Morcillo está estudiando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento al entender que "el veto es un ataque contra el derecho fundamental de reunión".

Pese al obstáculo oficial, el acto sí se va a llevar a cabo. Será en el salón de actos de Comisiones Obreras, donde el diputado malagueño Alberto Garzón se reunirá con miembros del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Hellín. Eldiario.es ha intentado ponerse en contacto con los responsables municipales, pero no ha obtenido respuesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha