eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU avisa de que seguirá habiendo partidos en quiebra técnica mientras las campañas sean un circo y una pasarela

El coordinador de la presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, cree que seguirá habiendo partidos en quiebra técnica, como ha denunciado el Tribunal de Cuentas,. mientras se mantenga un modelo electoral donde las campañas son "un circo" y una "pasarela".

- PUBLICIDAD -
IU avisa de que seguirá habiendo partidos en quiebra técnica mientras las campañas sean un circo y una pasarela

Izquierda Unida es una de las formaciones que, según ha indicado el Tribunal de Cuentas cerró 2011 con un patrimonio neto negativo, lo que se podría considerar quiebra técnica.

En declaraciones en el Congreso, Centella ha comentado que resulta complicado que se mejore esa situación "mientras la política sea una carrera consumista" y haya quien trata de convertir la democracia "en una especie de pasarela en lugar de un debate político".

A su juicio, "no es posible mantener campañas electorales que sean un circo", como cuando un partido político organiza un acto en una plaza de toros con cantantes para atraer a la gente, en lugar de propiciar debates políticos televisados "y justos".

Además, el también secretario general del PCE y portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha apostado por una financiación íntegramente pública de los partidos políticos, por supuesto con el correspondiente control de ingresos y gastos, así como con asunción de responsabilidades en caso de una mala gestión. "Nadie da dinero a cambio de nada y la financiación pública es la garantía de que nadie se vende", sostiene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha