Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU relaciona el suceso de Alcalá de Guadaíra con los recortes y anuncia una movilización

IU relaciona el suceso de Alcalá de Guadaíra con los recortes y anuncia una movilización

EFE

Sevilla —

0

Izquierda Unida (IU) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha relacionado esta tarde en un comunicado la muerte de los tres familiares de esta localidad, presuntamente por una intoxicación alimentaria, con los recortes y ha convocado mañana a una concentración de protesta por este suceso.

IU y su portavoz municipal, Alberto Miranda, han expresado su profundo pésame a los familiares de los fallecidos que han extendido a todos los vecinos de Alcalá de Guadaíra, “que se encuentran conmocionados ante la gravedad de los hechos ocurridos”.

“Estamos atravesando por uno de los peores momentos de nuestra historia, con miles de familias en situación de pobreza, y nos sentimos, junto a todos nuestros vecinos y vecinas, consternados ante tan terrible tragedia”, ha añadido el comunicado.

Por ello, IU se ha sumado a la iniciativa “impulsada por los vecinos de la familia fallecida y apoyada por el movimiento 15M”, de convocar una concentración mañana lunes a las 10:00 de la mañana en la Plaza del Duque, a las puertas del Ayuntamiento, “como señal de protesta ante esta tragedia, que entendemos, se podría haber evitado”.

El comunicado ha denunciado “la política de recortes de los sucesivos gobiernos de Zapatero y Rajoy, que está conduciendo a la pobreza y la exclusión social a millones de familias, y por otro lado, la insuficiente política local para paliar los efectos de la crisis en la ciudad”.

IU ha recordado que ya pidió en un Pleno de esta localidad que el equipo de gobierno socialista redujera sus sueldos a la mitad y destinara el resto a la partida de emergencia social, “ante lo que nos encontramos con la negativa del PSOE que calificaron la propuesta de ”ocurrencia“, y pese a haber sido aprobada en pleno, se negaron a ejecutarla”.

Etiquetas
stats