eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ingenieros y profesores, entre los 70 candidatos a las primarias de Equo

Los cuatro nombres más votados -dos hombres y dos mujeres- pasarán a una segunda vuelta, que se celebrará del 1 al 10 de marzo

- PUBLICIDAD -
Dirigentes de Equo presentan sus primarias en la calle

Dirigentes de Equo presentan sus primarias en la calle

Economistas, ingenieros, profesores universitarios, sociólogos y arquitectos figuran entre los 70 candidatos que se han presentado a las primarias de Equo para las elecciones europeas del 25 de mayo, cuya primera vuelta tendrá lugar del 22 al 31 de enero.

Su aspiración la comparten la exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel, un vendedor de cupones de la Once, un profesor de Secundaria en Morella (Castellón), un enfermero con vocación social, un jefe de máquinas de la Marina Mercante, un historiador doctorado en Medievalismo y una diplomada en Trabajo Social activista del 15M, según los currículos del listado definitivo de candidatos.

También integran la lista Mohamed Mohamed Alí, abogado en ejercicio y portavoz del grupo Caballas, primer partido de la oposición en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de ideario progresista fundamentado en la interculturalidad, y el ingeniero industrial y profesor de la Universidad del País Vasco Aitor Urresti.

Con el valor del mestizaje compiten además un biólogo francés de origen alsaciano, alemán e italiano y una profesora de lenguas extranjeras croata-búlgara, además de una española nacida en Chile y un profesor alemán de Prehistoria en la Universidad Autónoma de Madrid.

Completan la lista de candidatos de las primarias de Equo funcionarios, pedagogos y licenciados en Bellas Artes, Filosofía, Ciencias de la Información y Empresariales, procedentes de Madrid, Murcia, Ceuta, Melilla, Granada, León y Asturias.

De todos ellos, los cuatro nombres más votados -dos hombres y dos mujeres- pasarán a una segunda vuelta, que se celebrará del 1 al 10 de marzo, de la que saldrán por orden de resultados los cuatro primeros nombres de la lista.

Según Equo -formación con un diputado en el Congreso en coalición con Compromís-, el resto de la papeleta también se ordenará de mayor a menor número de votos recibidos, mediante el llamado sistema cremallera, que sitúa a hombres y mujeres en puestos alternos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha