eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel anunciará medidas para aliviar la situación en Cisjordania, según el ministro de Interior

- PUBLICIDAD -
Una palestina muerta tras intentar apuñalar a guardas israelíes en Cisjordania

Una palestina muerta tras intentar apuñalar a guardas israelíes en Cisjordania

El ministro israelí de Interior, Silván Shalom, reveló hoy que su Gobierno anunciará una serie de medidas para aliviar la situación de la población palestina en varios frentes en Cisjordania, informó hoy la radio pública israelí.

En una entrevista con la emisora, Shalom señaló que el paquete de gestos tiene por objeto facilitar la vida de los palestinos en terrenos como el empleo, agua, comunicaciones y construcción y aseguró que la seguridad de Israel no se verá afectada por ello.

El ministro no concretó, sin embargo, en que consistirán realmente las medidas.

El anuncio se produce antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba hoy en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en medio de las fuertes diferencias entre ambos por el acuerdo alcanzado por las potencias mundiales con Irán sobre su programa nuclear.

El diario "Haaretz" adelantaba el domingo en su portada que Netanyahu tenía previsto anunciar medidas de alivio en Cisjordania como fórmula destinada a rebajar la tensión que afecta a la zona desde comienzos de octubre.

De acuerdo al medio, esas medidas para recuperar la confianza serían presentadas como parte de las actuales negociaciones en torno a un paquete de asistencia militar que Israel aspira a recibir de Washington como posible compensación tras el acuerdo nuclear sobre Irán que el Estado judío rechaza de base.

Por su parte, el titular israelí de Educación y líder del partido ultranacionalista "Hogar Judío", Naftalí Bennet, señaló anoche que su formación no apoyará esas medidas y llamó a los palestinos a que sean ellos los que adopten gestos "y por una vez suspendan el terrorismo", informó hoy la radio nacional israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha