eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón dice que el lanzamiento de misil norcoreano vulnera resoluciones de ONU

- PUBLICIDAD -
Japón dice que el lanzamiento de misil norcoreano vulnera resoluciones de ONU

Japón dice que el lanzamiento de misil norcoreano vulnera resoluciones de ONU

El Gobierno de Japón condenó hoy el nuevo lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), un test que calificó de "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, señaló que el misil disparado hoy hacia las 06.40 hora de Seúl (21.40 GMT del martes) cayó fuera de la zona económica exclusiva de las aguas territoriales japonesas, y destacó que el lanzamiento es "extremadamente problemático para la seguridad aérea y marítima".

El misil balístico fue lanzado desde Sinpo, en la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur, al Mar del Este, y recorrió unos 60 kilómetros en dirección al Mar del Este, según el Ejército surcoreano.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dado instrucciones para recopilar más información sobre el nuevo test armamentístico del régimen norcoreano y ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) "prepararse ante cualquier eventualidad", añadió el portavoz del Ejecutivo.

Seúl precisó que el lanzamiento se realizó desde tierra y no desde el mar, descartando la posibilidad de que sea un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), que habitualmente Pyongyang prueba desde la zona de Sinpo (este), donde se encuentra su principal centro de desarrollo para estos proyectiles.

Este último lanzamiento se produce el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe en Florida a su homólogo chino, Xi Jinping, en un encuentro que tendrá a Corea del Norte como tema principal.

El régimen que lidera Kim Jong-un ya lanzó el pasado 6 de marzo cuatro proyectiles balísticos de medio alcance, tres de los cuales cayeron en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón, a apenas unos 200 kilómetros de la costas del archipiélago, y hace dos semanas realizó otro ensayo de misiles aparentemente fallido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha