Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Pujol recibe una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar

Inspectores de Hacienda admiten que el caso Pujol era difícil de detectar

EUROPA PRESS

GIRONA —

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

La ha recibido de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se han acercado hasta Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola.

“Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir”, ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial.

Al preguntársele si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se ha limitado a afirmar: “Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más”.

Precisamente, Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal.

Etiquetas
stats