eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Julio Rodríguez dice que España necesita "profundizar" en la democracia con Podemos

Echenique, sobre Cataluña: "Queremos un Gobierno dialogante y que no utilice las leyes como parapeto para no resolver los problemas"

- PUBLICIDAD -
Julio Rodríguez dice que España necesita "profundizar" en la democracia con Podemos

El candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza en las elecciones generales del 20 de diciembre y exjefe del Estado Mayor del Ejército, Julio Rodríguez, ha afirmado este jueves que España necesita "profundizar" en la democracia, para lo que ha elegido a Podemos.

Rodríguez ha participado esta tarde en la presentación a los medios de comunicación de los tres primeros candidatos de Podemos al Congreso por Zaragoza, una lista que encabeza el profesor de la Universidad de Zaragoza y Premio Goldman de Medio Ambiente, Pedro Arrojo, mientras que él ocupa el segundo lugar. La tercera candidata es la profesora de Educación Secundaria y directora de escena Esmeralda Gómez.

"He acertado" apoyando a Podemos porque este partido "apuesta por un cambio en la forma de hacer política", ha dicho Rodríguez, resaltando que este es "un momento crucial para la historia de España".

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, se ha reunido hoy con los tres candidatos, que representan "la pluralidad y la transversalidad que hay en Podemos y en nuestro país". Ha dicho que la formación morada quiere cambiar la "disparidad" que hay entre los Parlamentos y la calle.

Respecto al proceso de "desconexión" de Cataluña, Echenique ha opinado que "la única solución de desbloqueo pasa por reconocer el derecho de los catalanes y las catalanas a decidir sobre su futuro y apostar por un Gobierno de España que sea dialogante y no utilice las leyes como parapeto para no resolver los problemas de la ciudadanía".

A su juicio, tanto a Mariano Rajoy, como a Pedro Sánchez y Artur Mas "les viene bien que el problema se enquiste, vaya a más, aumente, para hacer campaña" y desde Podemos "queremos un país más fraterno, en el que todo el mundo esté contento de formar parte de él". La formación morada quiere "reconstruir esos puentes que el independentismo y el búnker se empeñan en dinamitar".

Echenique ha condenado, asimismo, el último asesinato machista, ocurrido la madrugada pasada en San Lúcar la Mayor (Sevilla), señalando que cinco mujeres han muerto asesinadas desde la manifestación contra las violencias machistas del pasado 7 de noviembre. "Es una lacra social, apostamos por un cambio radical en la política de igualdad en España y echamos de menos pactos de Estado que tengan que ver con temas tan importantes como estos", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha