eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) estaría "encantado" de compartir un acto electoral con DL

Pide "responsabilidad" concentrándose en un acuerdo JxSí-CUP

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) estaría "encantado" de compartir un acto electoral con DL

El líder de ERC, Oriol Junqueras, estaría "encantado" de compartir un acto de campaña con Democràcia i Llibertat (DL, que incluye a CDC) para llamar a la participación, después de que este jueves miembros de ERC, de DL y de la AMI se hayan reunido a petición de la ANC, aunque no han salido después junto a explicar el encuentro pese a que se estudió hacerlo.

En rueda de prensa frente a la ANC con los candidatos de ERC Gabriel Rufián y Ester Capella, Junqueras ha recordado que en las generales no repiten la coalición de las catalanas, para maximizar el voto independentista, tras una decisión "consensuada entre ambas formaciones".

Preguntado por haberse descartado un acto conjunto tras la reunión, ha respondido: "Estábamos predispuestos a hacer ruedas de prensa o llamadas a la participación conjunta con todo el mundo".

"Si alguien tiene ganas de hacerla, estamos todavía a tiempo, esta tarde o mañana. Siempre encantados de hacerlo. Esa vocación de trabajar en común siempre la hemos tenido", ha añadido.

Sobre que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, recuerda que no pueden descartarse otras elecciones si no hay acuerdo JxSí-CUP, ha dicho que ERC no quiere "distraerse" con escenarios distintos a un acuerdo que permita cumplir el mandato que considera que recibieron en las urnas.

"Hago una llamada a la responsabilidad para que se concentren en llegar a un acuerdo para hacer un Govern", ha dicho en respuesta a los periodistas sobre las palabras de Mas.

CARTEL ELECTORAL

Junqueras ha presentado un cartel electoral en que aparece un joven con un voto en la mano y el lema 'Tengo un voto y no me da miedo usarlo", dos días después de que la CUP llamara a la abstención.

Está convencido de que la participación de los independentistas será alta y ha llamado a que voten si quieren que Catalunya "dé un gran paso adelante", para ahorrarse decepciones si no votan y ganan entonces otras fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha