eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López no ve que Felipe González pida al PSOE la abstención para Rajoy

- PUBLICIDAD -
Óscar López no ve que Felipe González pida al PSOE la abstención para Rajoy

Óscar López no ve que Felipe González pida al PSOE la abstención para Rajoy

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado hoy que, después de "leer 17 veces" la tribuna de Felipe González en El País, él no interpreta que el expresidente esté pidiendo a los socialistas que se abstengan en la investidura de Rajoy y, en todo caso, ha garantizado que el PSOE "votará no".

Tras subrayar que él no ha "encontrado la palabra abstención" en todo el artículo, el dirigente socialista ha señalado en una entrevista en Antena 3 que está "completamente de acuerdo" con González en que el PP no puede "dejar descansar la gobernabilidad de España sobre la alternativa" política que representa el PSOE.

López, que se ha mostrado molesto con las voces que reclaman a su partido la abstención en nombre de la "responsabilidad" de Estado para evitar unas terceras elecciones, ha arremetido contra la "irresponsabilidad" que a su juicio está demostrando el presidente en funciones, Mariano Rajoy, de cara a la negociación de un acuerdo de gobierno.

Tras recordar que, cuando el PSOE llegó a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos que sumaba un apoyo de 131 diputados, el PP no se planteó abstenerse con esos mismos argumentos, ha acusado a Rajoy de no estar haciendo "nada" más que esperar a que los socialistas "por ciencia infusa" se abstengan para que siga siendo presidente.

Además ha hecho hincapié en que, si Rajoy no suma más apoyos de los 137 diputados que tiene, el PP no podrá gobernar: ¿Y luego qué? ¿Cómo se gobierna? ¿Se piensa plantar todos los días con 137 diputados en un parlamento de 350?".

Tras insistir en que, después de la "espantada" de las elecciones de diciembre la postura de Rajoy vuelve a ser ahora "muy irresponsable", López ha mostrado su desacuerdo con los dirigentes territoriales del PSOE -como la balear Francina Armengol- que creen que, si Rajoy fracasa, Sánchez debería intentar un gobierno alternativo.

"Es bueno aprender de los errores para no tropezar dos veces en la misma piedra", les ha recomendado, y ha apuntado que la única opción de gobierno de los socialistas es con apoyo de Podemos y Ciudadanos, pero que no es posible porque Iglesias "mantiene su veto".

En la entrevista, el dirigente socialista ha negado que existan ningún tipo de "tanteos" con el PP y, tras confirmar que el secretario general, Pedro Sánchez, se reunió con Felipe González dos días después de las elecciones del 26 de junio, ha apuntado que en ese encuentro "seguro que analizaron escenarios alternativos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha