Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La policía registra a Rita Maestre y José Manuel López en el Congreso en busca de “símbolos reivindicativos”

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Andrés Gil

“Yo no daba crédito cuando el policía me lo estaba diciendo”. Así relata José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid cuando ha sido cacheado por agentes de la Policía Nacional en busca de “símbolos reivindicativos”.

“Me ha registrado la mochila”, relata López: “Me ha preguntado si llevaba una camiseta”. Una vez que el portavoz de Podemos se ha identificado como tal, “después me ha buscado para disculparse”.

Algo parecido le ha ocurrido a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre: “Ha sido una pelea para que me dejaran entrar el móvil. A los de la Asamblea de Madrid, sí; a los de las diputaciones, sí; y a mí, que soy del Gobierno de Madrid, no”.

“También me han preguntado si llevaba algo reivindicativo”, relata Maestre, quien “de buenas maneras” les ha comunicado quién era: “Me ha cacheado y me ha mirado el móvil. Ha sido fuerte, la verdad.

Tras el suceso, que en Podemos han considerado “excesivo”, informa Aitor Riveiro, Pablo Iglesias se ha dirigido al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, para preguntarle si el cacheo era habitual. Ambos han departido durante unos minutos en el Pleno durante la segunda ronda de votación.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado la conversación que ha mantenido con Pablo Iglesias a raíz del cacheo a Rita Maestre y a José Manuel López a la entrada de la tribuna de invitados. Según Fernández Díaz, le ha explicado al nuevo diputado que es “algo habitual” en días de mucha afluencia y los agentes buscaban “pancartas u objetos” que pudieran entorpecer el transcurso de la sesión. “Hay que entender que los policías no conocen a la gente y así se lo he dicho”, informa Luz Sanchis.

Etiquetas
stats