Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Maíllo: “IU sobrevivió a Llamazares como coordinador y va a sobrevivir a su deslealtad en diferido”

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía Antonio Maíllo, ha censurado este jueves con dureza la “deslealtad” del excoordinador general de la formación Gaspar Llamazares por crear el partido Actúa junto al juez Baltasar Garzón y se ha mostrado convencido de que la federación de izquierdas “sobrevivirá” a esta iniciativa política como ya “sobrevivió a Llamazares como coordinador”.

Antes de participar en el homenaje anual a Blas Infante con motivo del 81º aniversario de su asesinato, Maíllo ha calificado como “impresentable” que una persona como Llamazares, “que ha sido tanto en IU, actúe de una manera tan desleal con la organización”.

“IU ya sobrevivió a Llamazares como coordinador y va a sobrevivir a Llamazares con estas postulaciones de deslealtad tan manifiesta en diferido”, ha subrayado el líder andaluz de IU, que ha alertado sobre el “curioso efecto” que afecta a los excoordinadores de la formación que “con tal de no salir de foco hacen lo que sea”.

Maíllo ha sido especialmente crítico con el hecho de que Llamazares insista en “apelaciones a la unidad” para luego “inventarse un partido y seguir con un discurso de defensa a ultranza de IU porque supuestamente los que seguimos comprometidos en ella la vamos a diluir, pero resulta que son los primeros que se van y montan experimentos totalmente amortizados que sólo generan confusión y daño”.

En este sentido, el coordinador general de IU en Andalucía ha pedido a Llamazares “más respeto” hacia los “miles de militantes y votantes de IU” y ha lamentado que “tenga el síndrome del excoordinador que con tal de no salir de foco hace lo que sea”, actitud que ha calificado como “ridícula”.

Etiquetas
stats