eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa premia a Marcelino Oreja, la Universidad de Granada y periodistas de TVE, Cope y Levante

- PUBLICIDAD -
Defensa premia a Marcelino Oreja, la Universidad de Granada y periodistas de TVE, Cope y Levante

Defensa premia a Marcelino Oreja, la Universidad de Granada y periodistas de TVE, Cope y Levante

El exministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja, la Universidad de Granada y los periodistas Marcos López y Carlos López, de TVE, Manuel Ángel Gómez Izaguirre, de cadena Cope, y José Sierra, del diario Levante, son algunos de los galardonados con los Premios Defensa 2014.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden por la que se conceden los Premios Defensa 2014, que este año celebra su decimoquinta edición.

Con el premio extraordinario ha sido distinguido Marcelino Oreja por su contribución a la imagen de las Fuerzas Armadas.

Según Defensa, el que fuera ministro de Exteriores en los gabinetes de Adolfo Suárez, diputado y senador, está muy vinculado a los temas de seguridad y preocupado por mejorar la cultura de Defensa en la sociedad española.

Ha sido coordinador de diversos Cuadernos de Estrategia del IEEE (Instituto Español de Estudios Estratégicos) y participa activamente como conferenciante en seminarios y cursos que imparte el Centro de Estudios de la Defensa Nacional.

La Universidad de Granada ha conseguido el premio, en la categoría de docencia, por su aportación a la promoción de la cultura de defensa.

Esta universidad colabora desde 1998 con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, mediante el programa articulado sobre el Centro Mixto UGR-MADOC instituido en el convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y el Ministerio de Defensa.

El Premio Defensa en su categoría de "Periodismo Escrito" ha sido para José Sierra por el trabajo titulado "El Ejército proyecta su cara más amable desde Valencia", publicado en Levante. El mercantil valenciano.

En periodismo audiovisual, en su categoría de "Radio", ha sido galardonado Manuel Ángel Gómez Izaguirre por el trabajo titulado "La Garita: Centro Internacional de Desminado", emitido por la cadena Cope.

Y el Premio Defensa de periodismo audiovisual en su categoría de "Televisión", ha ido para Marcos López y Carlos López, por el trabajo titulado "El sonido de la vida", emitido por Televisión Española.

En la modalidad de "Investigación", el premio ha recaído en Ignacio Javier Gil por el trabajo titulado "Fundamentos constructivos de las fortificaciones fronterizas entre las coronas de Castilla y Aragón de los siglos XII al XV en la actual provincia de Soria".

También en esta modalidad ha sido galardonado Pelayo Fernández por el trabajo "Las reflexiones militares del Marqués de Santa Cruz de Marcenado y su influencia más allá de las fronteras nacionales".

El premio "José Francisco de Querol y Lombardero", para artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa, ha recaído en María Eugenia Ruiz, por el trabajo titulado "La impugnación de sentencias ante el tribunal "Ad Quem?. La segunda instancia en el derecho penal militar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha