Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: Observo cada día más en dirigentes y afiliados orgullo de estar en PP

Maroto: Observo cada día más en dirigentes y afiliados orgullo de estar en PP

EFE

Cuenca 14 oct —

0

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado hoy que se siente “orgulloso” de pertenecer al Partido Popular y ha añadido que lo que él observa “cada día más”, entre dirigentes, afiliados y simpatizantes, es el “orgullo” por pertenecer al Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas en Cuenca, donde ha intervenido en la jornada nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Maroto se ha referido a la entrevista que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha realizado a El Mundo, en las que ha asegurado que tiene compañeros que “se avergüenzan de ser del PP”.

“Lo que yo observo cada día más, no solo entre dirigentes del PP sino también entre afiliados y simpatizantes, es orgullo por pertenecer al Partido Popular”, ha dicho Maroto.

El motivo esgrimido es que hace apenas tres años “nadie daba un duro porque un presidente del Gobierno y el esfuerzo común de todos los españoles” sacara a España de una crisis en la que “todos los augurios” indicaban que sería necesario bajar las pensiones o eliminar prestaciones por desempleo.

“Solo tres años más tarde se ha demostrado que el esfuerzo de los españoles y la buena dirección del Gobierno de Rajoy ha llevado a España a una posición bien distinta”, ha apuntado.

Tanto que “hoy todo el mundo fuera de nuestro país dice que el modelo a seguir en un proceso de recuperación económica y creación de empleo es España”, ha dicho.

Por este motivo, Javier Maroto ha admitido sentirse “orgulloso de formar parte de este equipo” y por eso, también, ha afirmado que “cada vez más españoles ven que el esfuerzo ha merecido la pena”.

En este sentido, ha explicado que “nadie” dice que el esfuerzo haya sido fácil o que no se hayan adoptado medidas “a veces difíciles, pero ”el esfuerzo ha merecido la pena, ha indicado.

“Y eso significa sentir orgullo por el país al que pertenecemos y sentir orgullo del Gobierno que junto con el esfuerzo de todos los españoles ha conseguido ese objetivo en un tiempo que realmente es admirable”.

En cuanto a la entrevista de Montoro, ha estado de acuerdo en que la economía tiene alma: “La recuperación económica no es el objetivo, la recuperación económica es la herramienta” para que “ahora” perciban la recuperación los que más han aportado y peor lo siguen pasando, ha explicado.

“Eso es economía con alma”, ha dicho Maroto, quien ha unido a esta reflexión la necesidad de hacer una política “mucho más cercana, mucho más humilde y mucho más a pie de calle”.

Etiquetas
stats