eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo avisa a la oposición que los Presupuestos dan "estabilidad" no sólo al Gobierno sino "a toda España"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este jueves que esperan aprobar en el Parlamento el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 porque dan "estabilidad" y "credibilidad" no solo al Gobierno, sino "a toda España".

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo avisa a la oposición que los Presupuestos dan "estabilidad" no sólo al Gobierno sino "a toda España"

"Creemos que dentro de la credibilidad del Gobierno de esta legislatura del diálogo, de hacer pactos, está tener unos Presupuestos que benefician a todos, a los ciudadanos, a las comunidades, que son las que ejecutan la mayor parte del gasto social, y a la Administración General del Estado", ha declarado Méndez de Vigo, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

El portavoz del Ejecutivo ha advertido a la oposición de que "sería bueno para la gente" que haya Presupuestos para seguir en la senda de crecimiento y empleo. Es más, ha dicho que también lanzaría un mensaje "muy positivo" fuera "en un momento en que Europa necesita nuevas ideas y nuevos empujes".

LOS PGE INCLUIRÁN UNA "HISTÓRICA" OFERTA DE EMPLEO PUBLICA

Al ser preguntado si al Gobierno se la bufa lo que diga la oposición porque ya tiene atados los PGE, parafraseando las palabras que lanzó Pablo Iglesias a Mariano Rajoy en el Congreso, Méndez de Vigo ha señalado que él es una persona "educada" y no "diría esas cosas así por las buenas".

El portavoz del Gobierno ha afirmado que tener unas cuentas públicas es "lo normal" y ha confiado en lograr un acuerdo en la tramitación parlamentaria. Es más, ha dicho que esos PGE incluirán "cosas muy importantes" como "una histórica oferta de empleo público" que ya ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Tras asegurar que el Gobierno ha "entendido" el mensaje de diálogo que salió de las urnas en las elecciones de junio, ha destacado que ya han llegado a "11 acuerdos" con los grupos parlamentarios. "Y aquellos (pactos) a los que no hemos llegado, hay que seguir llegando", ha apostillado.

LLAMA A LA RESPONSABILIDAD CON LA ESTIBA

En este punto, ha citado como ejemplo el decreto ley de la estiba y ha hecho una llamada a la "responsabilidad" de la oposición porque el Gobierno del PP lo que está haciendo es "ejecutar una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE".

"No hay quien entienda en Europa que el Parlamento Europeo pueda rechazar la trasposición al ordenamiento jurídico de una sentencia del tribunal", ha enfatizado, para insistir en que hay que actuar con responsabilidad porque "si no, la credibilidad de España va a estar por los suelos" y "encima" habrá que pagar una multa "que saldrá del bolsillo de todos los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha