Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), alcalde de Pontevedra por quinta vez

Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), alcalde de Pontevedra por quinta vez

EFE

Pontevedra —

0

Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que encabezó la lista más votada el pasado 24M, ha sido elegido hoy alcalde de la ciudad por quinta vez tras recibir los 12 votos de su partido frente a los dos de Marea Pontevedra, la única de las fuerzas de la corporación que ha presentado candidato alternativo, Luís Rei.

Aunque la elección de Lores era previsible como lista más votada, restaba por ver cuál sería la postura del resto de partidos en una corporación claramente escorada a la izquierda.

Tanto el PSOE de Agustín Fernández, que gobernó en coalición con los nacionalistas durante la última legislatura, como la flamante edil de Ciudadanos, María Rey, se han abstenido, al igual que el PP, cuyo portavoz, Jacobo Moreira, incidió en que debía gobernar la lista más votada.

Finalmente Lores salió elegido con los 12 votos del BNG y los votos en blanco de PP, tres de PSOE, y uno de Ciudadanos, y los votos en contra de los dos ediles de Marea, críticos fundamentalmente con que Lores sume cinco legislaturas, con esta que comienza, como regidor.

Etiquetas
stats