eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

261 Militares sirios han muerto en un mes de combates en la provincia de Idleb

- PUBLICIDAD -
Yihadistas se hacen con el control de un puesto fronterizo entre Irak y Siria

Yihadistas se hacen con el control de un puesto fronterizo entre Irak y Siria

Al menos 261 soldados y milicianos leales al régimen sirio han muerto desde que hace un mes comenzó la ofensiva lanzada por varios grupos terroristas y milicias islamistas contra la ciudad de Yisr al Shugur, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy en un comunicado de que la muerte de esos efectivos se registró entre el 22 de abril pasado, cuando comenzó el ataque islamista, y anoche.

El Frente al Nusra -la filial del grupo terrorista Al Qaeda en Siria- y otras brigadas islamistas se hicieron con el control de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb, el pasado 25 de abril, tras cuatro días de combates.

Entre los 261 soldados y milicianos muertos figuran al menos 90 oficiales, entre los que hay generales, coroneles, tenientes coroneles y capitanes. Entre los muertos destaca el comandante de las Fuerzas Especiales de Siria, general Mohidin Mansur.

Con la toma de Yisr al Shugur por parte de los islamistas, en la provincia de Idleb solo queda bajo control del régimen sirio el camino que une esa zona con el cuartel de Mastuma, al suroeste de la ciudad.

Los yihadistas de Al Nusra y sus aliados tomaron el 28 de marzo la ciudad de Idleb, que se convirtió en la segunda capital provincial del país que no está controlada por las fuerzas del presidente Bachar al Asad, tras Al Raqa, ocupada por el Estado Islámico, grupo radical y rival de Al Nusra en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha