eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moncloa, 'Génova' y Barcelona coordinarán la campaña electoral del PPC, que quiere la implicación de Rajoy

La coordinación de la campaña electoral del PP de Cataluña tendrá tres patas, una en Barcelona, otra en la sede nacional de este partido en Madrid y otra en la Moncloa, en unos comicios con trascendencia nacional y en los que la formación que dirige Xavier García Albiol quiere contar con la toda la participación posible del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Moncloa, 'Génova' y Barcelona coordinarán la campaña electoral del PPC, que quiere la implicación de Rajoy

Fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que el equipo estará dirigido por Jorge Moragas desde Moncloa, como jefe de gabinete de Rajoy; por Fernando Martínez Maillo desde 'Génova', coordinador general del PP; y por Santi Rodríguez desde Barcelona, puesto que es el secretario general del PPC.

El presidente de los 'populares' catalanes, Xavier García Albiol, explicaba hace unos días a Europa Press que en el PPC quieren contar con Rajoy en todos aquellos actos en que sea posible porque entienden que el presidente del Gobierno es su "principal activo". También confían en una amplia presencia de ministros y dirigentes nacionales para "complementar" la campaña y reforzar su discurso.

Esto será posible con tres coordinadores que encajen las agendas de Rajoy, los ministros y la dirección nacional del PP en los actos que se vayan organizando de cara al 21 de diciembre.

La campaña electoral oficial tendrá lugar del 5 al 19 de diciembre, pero la presencia de Rajoy en Cataluña arranca este mismo domingo porque protagonizará el acto en Barcelona de presentación de las listas electorales, con Albiol como aspirante a la presidencia de la Generalitat.

NORMALIDAD DEL 155

Desde el PP catalán se es consciente de que las autonómicas de diciembre tienen una trascendencia nacional y de ahí que entienden que todo el partido va a poner "la carne en el asador", en palabras de Albiol.

El dirigente del PPC entiende que en la campaña deben poner en valor la "normalidad" con la que se está aplicando el artículo 155 de la Constitución para "recuperar la legalidad" en Cataluña, sin incidencias y con la colaboración además de los funcionarios de la Generalitat.

En este sentido, García Albiol ha explicado que su partido quiere hacer una campaña "en positivo" y "hablando de presente y de futuro", ya que, a su juicio, no se puede estar "con el retrovisor puesto constantemente".

Aunque las encuestas sitúan al PP en una horquilla entre 10 y 13 escaños (actualmente tiene 11 diputados en el Parlamento catalán), Albiol es optimista ante el resultado de los comicios del 21 de diciembre y recuerda que su formación suele tener más voto oculto del que recogen los sondeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha