Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moncloa presionó a Bloomberg para borrar las respuestas de Rajoy sobre Bárcenas

Moncloa pidió que se eliminara la parte de la entrevista en la que Rajoy habla sobre Bárcenas

Gonzalo Cortizo / Irene Castro

El Gobierno ha intentado presionar sin éxito a la agencia norteamericana Bloomberg para censurar parte de las respuestas aportadas por Rajoy sobre el caso Bárcenas durante una entrevista concedida en Nueva York. “Hay cosas que no pueden demostrar”, dijo Rajoy cuando la periodista de Bloomberg le preguntó si tenía pensado dimitir en caso de que se demostrase la financiación irregular del PP. La frase del presidente del Gobierno causó inmmediata preocupación en el equipo que le acompañaba durante el encuentro informativo.

Según publica Vozpópuli y ha confirmado eldiario.es, el equipo de Moncloa reaccionó inmediatamente intentando que Bloomberg eliminase la parte de la entrevista en la que Rajoy respondía a las preguntas sobre corrupción política. Según fuentes cercanas a este medio de comunicación consultadas por eldiario.es, “al finalizar la entrevista pidieron que se eliminara esa parte”.

Moncloa y la empresa informativa no llegaron a un acuerdo previo sobre la temática de la entrevista y el equipo de Rajoy sabía que el asunto de la corrupción que salpica al partido que preside coparía parte del encuentro informativo. Pero fue tras acabar cuando el gabinete de Rajoy solicitó al medio de comunicación que no emitiera esa parte de las respuestas.

Bloomberg hizo caso omiso a la petición de Moncloa al considerar que no había nada incorrecto en la entrevista y que, por el contrario, tenía valor informativo. “Mantenemos nuestra información (we stand on our reporting)”, señala Bloomberg en conversación con eldiario.es.

Durante sus respuestas Rajoy afirmó desconocer que los ordenadores de Bárcenas habían sido borrados por Génova (a pesar de haber sido publicado y reconocido por la propia Cospedal), alardeó de la ley de transparencia y afirmó que nadie del PP había sido acusado en el caso Bárcenas, olvidando que Bárcenas fue durante años el tesorero del partido y hasta hace sólo unos meses uno de los empleados mejor pagados de la organización.

El Gobierno quiere evitar por todos los medios esta polémica pero evita desmentir el intento de amputar la entrevista por parte de Rajoy. Según un portavoz oficial consultado por eldiario.es “No tenemos nada que comentar sobre ese asunto. Que diga Bloomberg lo que considere conveniente”.

Etiquetas
stats