eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PCE avisa que la independencia unilateral puede ser un callejón sin salida

- PUBLICIDAD -
El PCE avisa que la independencia unilateral puede ser un callejón sin salida

El PCE avisa que la independencia unilateral puede ser un callejón sin salida

El PCE ha alertado de que un proceso de independencia unilateral de Cataluña, sin ningún reconocimiento internacional "puede conducir al pueblo de Cataluña a un callejón sin salida" y por ello apuesta por "desalojar" al Gobierno del PP y emprender una negociación que permita un referéndum con garantías.

En un artículo firmado por el secretario general del PCE, José Luis Centella, y el líder del PSUC-VIU, Albert Miralles, ambos dirigentes reiteran su postura contraria a la independencia de Cataluña, pero creen también que no debe caer "en saco roto" la oferta de diálogo del presidente catalán, Carles Puigdemont.

Hacen un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales a llegar a un acuerdo para "desalojar a Rajoy y al PP del Gobierno" y reemplazarlo por otro Ejecutivo que plantee una negociación "seria" con el Gobierno catalán "para permitir que el Pueblo de Cataluña pueda decidir libremente su marco institucional".

PCE y PSUC consideran también un "gravísimo atentado contra la libertad de expresión" y una "situación de excepción" la decisión de un juez de prohibir un acto de la plataforma "madrileños por el derecho a decidir" a instancias del PP.

"El PCE entiende que es muy grave prohibir el debate de las ideas y que esto nos acerca mucho a un modelo de sociedad dictatorial", denuncia.

Desde esta defensa del libre debate de ideas -añade- y su apuesta por un proceso constituyente hacia una República Federal, abogan por una salida al "bloqueo" que produce "el choque entre la posición autoritaria del PP" y la "voluntad del Gobierno de Cataluña de celebrar la consulta unilateral del 1 de octubre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha