eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PDeCAT pide "claridad" a Iglesias sobre el referéndum, porque le suena tan "jacobino" como PP, PSOE y CS

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, le ha pedido a Pablo Iglesias "claridad" sobre el referéndum de independencia que la Generalitat de Cataluña pretende celebrar el 1 de octubre, porque la posición de Podemos y de sus socios catalanes "parece como mínimo confusa" y no se sabe si estarán o no del lado de "las instituciones catalanas". Su discurso, ha agregado, tiene el "tono jacobino" de PP, PSOE y Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
PDeCAT pide "claridad" a Iglesias sobre el referéndum, porque le suena tan "jacobino" como PP, PSOE y CS

Campuzano ha pedido una respuesta a Iglesias durante el debate de la moción de censura en el Congreso por la que el líder de Podemos se presenta a la presidencia del Gobierno. El portavoz le ha dicho que "si alguien puede estar en contra del PP" es el PDeCAT, que estaría dispuesto a apoyar una alternativa a Mariano Rajoy, pero ha afeado al candidato cómo presentado esta iniciativa, sin buscar consensos previos con el resto de partidos que podrían apoyarla.

Y también le ha confesado que su partido no se fía de la "izquierda española" cuando habla del apoyo a la plurinacionalidad, que hoy ha subrayado Pablo Iglesias en su discurso ante el Pleno, y que le ha recordado a José Luis Rodríguez Zapatero cuando se comprometió a apoyar el Estatut que aprobara el Parlamento catalán.

Campuzano ha añadido que el discurso de Iglesias es de "tono jacobino" similar al de PP, PSOE y Ciudadanos cuando habla de políticas sociales, educativas y sanitarias y que hoy no ha mencionado el problema de la financiación autonómica, "el expolio fiscal" a Cataluña, algo "sorprendente" en quien defiende un estado plurinacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha