eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT replica a Rajoy que no hay "mayor mal" que impedir votar y perseguir a alcaldes

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha replicado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no hay "mayor mal" que prohibir votar a los catalanes el próximo 1 de octubre, practicar detenciones para impedirlo o perseguir a los alcaldes que amparan el referéndum.

- PUBLICIDAD -
La Seguridad Social pierde 22.068 foráneos en agosto, la mayor caída en 7 meses

Campuzano respondía así, desde los pasillos del Congreso, a la advertencia lanzada este miércoles por Rajoy al Gobierno catalán, al que reclamó que abandone la ilegalidad y desconvoque la consulta para evitar "males mayores".

"No sé qué mal mayor puede producirse", ha comentado el dirigente del PDeCAT, para quien el mayor mal es haber impedido la búsqueda de un acuerdo para un referéndum pactado, haber alentado detenciones y requisado material electoral.

En este sentido, ha pedido tener "confianza" en la "determinación" del Gobierno de Carles Puigdemont y el compromiso con el referéndum que han adoptado las instituciones catalanas. "Quedan muchos días", ha dicho, sin querer desvelar los planes del Ejecutivo catalán.

Además, ha llamado "pirómano" al titular del juzgado número 13 Barcelona que ordenó la detenciones que tuvieron lugar este miércoles y que, ha recalco, provocaron una "reacción cívica de miles de ciudadanos en el conjunto del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha