eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La junta electoral censura la foto de Manuela Carmena de las acreditaciones de sus apoderados

El PP ha denunciado ante la junta electoral de zona a Ahora Madrid, que ha obligado a que se retire la foto de Carmena

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un apoderado de Ahora Madrid tapa la foto de Manuela Carmena de la acreditación con un sobre. / eldiario.es

Un apoderado de Ahora Madrid tapa la foto de Manuela Carmena de la acreditación con un sobre. / eldiario.es

Los interventores del colegio de Aravaca (Madrid), donde esta mañana ha votado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han denunciado ante la junta electoral de la zona a los apoderados de Ahora Madrid por llevar credenciales en las que aparece la foto de su candidata, Manuela Carmena.

La junta les ha dado la razón y ha comunicado a los presidentes de mesa que podían obligar a los representantes de Ahora Madrid a quitarse dichas acreditaciones y, si no lo hacían, pedir a la policía su expulsión.

Fuentes de Ahora Madrid consultadas por eldiario.es han asegurado que "no se consultó" si se podían llevar estas acreditaciones porque "no es obligatorio hacerlo".

La resolución de la junta electoral de zona, apunta que en el artículo 93 de la Ley electoral (LOREG) "prohíbe que ni en los colegios electorales ni en las inmediaciones se pueda realizar propaganda electoral de ningún género, incluyendo portar camisetas con denominación, logo o siglas del partido político y entendiendo dentro de esta prohibición, obviamente, lucir fotografías de los candidatos".

Cuando Rajoy ha llegado al colegio electoral, varios representantes de Ahora Madrid portaban todavía las credenciales con la foto de Carmena, aunque otros de ellos ya se las habían retirado ante el aviso de los populares. 

En cualquier caso, ni en el rato en que los medios esperaban a Rajoy ni durante su paso por el colegio electoral para votar se ha visto a agentes de la policía pidiendo a los interventores que se quitasen las credenciales, ni tampoco que salieran del recinto, aunque el PP espera que lo hagan ahora si sigue habiendo alguien portando la foto.

A la entrada de Rajoy a la sala donde estaban las mesas, varios representantes de Ahora Madrid elevaban sus carpetas con el logotipo de esta candidatura para que se vieran en las imágenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha