eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Sánchez que deje de "usar" los tribunales contra Rajoy "estirando un chicle que no da más de sí"

Subraya que Rajoy ya fue al Pleno en 2013 y que lo que quieren los españoles es uno en el que Iglesias responda por Venezuela

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Sánchez que deje de "usar" los tribunales contra Rajoy "estirando un chicle que no da más de sí"

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de "utilizar" los tribunales contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "estiando un chicle, el de la Gürtel, que ya no da más de sí".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha tildado de "clara, impecable, contundente y clarificadora" la declaración como testigo de Rajoy ante la Audiencia Nacional en el juicio que se sigue por la primera etapa de la trama Gürtel.

A su juicio, esa declaración se ha producido en "la más absoluta normalidad" pese a que éste es un proceso, ha dicho, "trufado" con tintes "políticos" que ha utilizado los "agujeros" del sistema para hacer comparecer al presidente del Gobierno.

"SÁNCHEZ HA PERDIDO EL JUICIO"

En todo caso, el dirigente 'popular' ha valorado que Rajoy se haya enfrentado como lo ha hecho a la "legión" de abogados "enviados por el señor Sánchez" a este procedimiento, puesto que el resultado, a su entender, ha sido "tan malo" que el propio líder del PSOE ha tenido que salir en rueda de prensa para "seguir preguntando a Rajoy".

En este punto, Hernando ha pedido a Sánchez que "no haga más el ridículo" y deje de "utilizar" los juzgados para ganar en los tribunales lo que no ha ganado en las urnas porque, según sus palabras, es "deporable". "Hace poco tiempo perdió las elecciones y hoy ha perdido el juicio", ha resumido.

El portavoz 'popular' espera que el secretario general de los socialistas aproveche las vacaciones para "reflexionar" porque el PP es un partido "honesto, honrado, con miles de militantes" y con un presidente de que "todos" se sienten "absolutamente orgullosos" por su trayectoria personal y profesional, porque "sabe dar la cara", estar "a la altura de las circunstancias" y ha venido aumentando su respaldo en las urnas.

ACTUACIÓN "MISERABLE" DE LOS ABOGADOS DE SÁNCHEZ

El "problema", según Hernando, es que "algunos no soportan" que, con Rajoy en el Gobierno, a los españoles "les vaya bien" y pretenden que al PP y a su presidente "les pueda ir mal utilizando procedimientos espurios", como en su opinión lo ha sido la "miserable y vergonzosa" actuación de los abogados socialistas y los de "manos sucias".

Preguntado sobre si cree que puede ser creíble que el director de una campaña electoral, como lo fue Rajoy de las generales de 2000, no estuviera al tanto de los gastos, Hernando ha explicado que, tras escuchar las comparecencias de los tesoreros de los cuatro principales partidos en el Senado, se puede concluir que los directores de campaña y los secretarios generales "no conocen" los gastos electorales, sino que ésta es una cuestión que se delega en el tesorero. "En el resto de los partidos pasa lo mismo o creo que pasa lo mismo", ha comentado.

Sobre la comparecencia de Rajoy en un Pleno extraordinario reclamado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Hernando ha recordado que el presidente ya declaró en el Senado por Gürtel en agosto de 2013 y, a renglón seguido, ha repuesto que el Pleno que esperan los españoles es aquél en el que Iglesias cuente "a cambio de qué ha obtenido 7,7 millones de dólares de la dictadura chavista y cómo es posible que su nombre apareciera en papales de transferencias bancarias en paraísos fiscales". "Éste es el Pleno que están deseando todos los españoles y el que los mamporreros del chavismos tendrían que explicar", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha