eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP felicita a los Tories y destaca la "experiencia" frente a los discursos "estériles y engañosos"

El PP ha felicitado este viernes al Partido Conservador Británico por su victoria y la de David Cameron en las elecciones generales celebradas en Reino Unido, ha destacado el éxito de la experiencia de un partido de centro derecha frente a los discursos "estériles" y "engañosos" de sus rivales.

- PUBLICIDAD -

"Desde el PP apostamos por los partidos que tienen experiencia en dar soluciones para que su sociedad prospere, los partidos de centro derecha que han demostrado en la historia que saben estar a la altura de las circunstancias, apostando por respuestas que funcionan frente a discursos estériles, vacíos y engañosos", ha recalcado el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández en un comunicado.

Además, celebra que el resultado de estas elecciones "refuerza el compromiso de los británicos de seguir trabajando desde una perspectiva de centro derecha". En este contexto, ha destacado que "el Partido Tory ha vencido a las encuestas que pronosticaban un empate técnico y una fragmentación del voto, demostrando que la mejor encuesta es la que hacen los ciudadanos depositando su voto en la urna".

El PP ha subrayado la buena gestión de los Tories, destacando que en 2010, "la herencia laborista" dejó un déficit público de 180.000 millones de euros, el 11,5% del Producto Interior Bruto, la economía británica en recesión y las cifras de paro en un récord histórico.

"El Gobierno de David Cameron ha conseguido en estos cinco años crear más de dos millones de puestos de trabajo. Reino Unido ha dejado atrás la recesión, creciendo en términos de PIB un 2,4% y reduciendo el déficit a un 5,4%", ha destacado el dirigente 'popular'.

A su juicio, estos resultados demuestran que "los ciudadanos han sabido reconocer el trabajo y el esfuerzo del Gobierno británico de centro derecha". "Con su voto, han apostado por mantener la prosperidad y porque no se produzca un paso atrás que ponga en peligro la creación de empleo, la recuperación económica y el crecimiento que asegura el Estado de bienestar", ha remachado.

Aunque el partido Tory no forma parte de la familia del PPE --sus eurodiputados dejaron este grupo de la Eurocámara en 2009, por su europeísmo-- sí comparte con el PP su pertenencia a la Unión Internacional Demócrata (IDU), una asociación internacional de la que forman parte más de 80 partidos.

El comunicado del PP no alude a la intención declarada del reelegido 'premier', David Cameron, de convocar un referéndum sobre la pertenencias de Reino Unido a la UE. No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, sí ha dejado claro que considera un error esa decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha