eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide a Mas que critique a Junqueras por sugerir la parada económica

- PUBLICIDAD -
El PPC pide a Mas que critique a Junqueras por sugerir la parada económica

El PPC pide a Mas que critique a Junqueras por sugerir la parada económica

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, que "no se esconda" y critique las declaraciones de Oriol Junqueras (ERC) en las que contempló la posibilidad de parar la economía catalana durante una semana.

Según ha indicado Sánchez-Camacho en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo del PPC, con declaraciones como las que hizo desde Bruselas, Junqueras ha demostrado ser un político "irresponsable e insensato" que "recupera el espíritu del tripartito con una propuesta peregrina" que perjudicaría gravemente la economía catalana.

En su opinión, Junqueras encarna "la misma ERC que la de Josep Lluís Carod-Rovira (ex líder de este partido) y que ha vuelto a la espiral del Dragon Khan -una atracción de PortAventura-".

Sánchez-Camacho se preguntado, en este sentido, si quizás lo que pretendía Junqueras era "tapar" la opinión expresada aquel mismo día por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, según la cual "los tratados de la UE dejarían de aplicarse en una Cataluña independiente".

Ha lamentado, en cualquier caso, que "aún no hemos oído ni una sola crítica de Artur Mas a las declaraciones de Junqueras, lo que demuestra su sumisión", y ha añadido que lo que no puede hacer el presidente catalán "es esconder la cabeza bajo el ala o mirar hacia otro lado, porque la propuesta de Junqueras podría perjudicar a la economía catalana", además de ser "un gran disparate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha