eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE-A respeta la opinión de Zapatero y destaca la relación "fluida" con el PSC

- PUBLICIDAD -
El PSOE-A respeta la opinión de Zapatero y destaca la relación "fluida" con el PSC

El PSOE-A respeta la opinión de Zapatero y destaca la relación "fluida" con el PSC

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha calificado hoy de "fluidas, fraternales y solidarias" las relaciones de su partido con el PSC y ha opinado, sobre la candidatura de Susana Díaz a liderar el partido, que la mujer "siempre lo ha tenido todo más difícil".

El número dos de los socialistas andaluces se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El exlíder del PSOE aseguró que su reto es "deshacer" los "prejuicios" en Cataluña contra la candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, por ser mujer y andaluza, como a su juicio ocurrió también con Carme Chacón por su género y origen.

"No es cuestión de compartir o no, es la valoración que ha hecho Zapatero y que respeto", ha indicado Cornejo.

En declaraciones a los periodistas, ha optado por centrase en las relaciones entre el PSOE-A y el PSC, de las que ha comentado que son "fluidas, de entendimiento y fraternidad", y ha confiado en que lleven a ambos partidos a construir un PSOE que sea alternativa de gobierno en el país.

"La verdad es que en este país, en todo, la mujer lo ha tenido y lo tiene más difícil que el hombre. Lo dice la diferencia salarial, de empleo, además de otras situaciones desagradables y desterrables como la violencia machista", ha esgrimido.

Interpelado por si creía que Susana Díaz lo tiene más difícil por ser mujer y andaluza, Cornejo ha respondido que cree que no, pero ha matizado que "a veces en política algunos miran al Sur de una forma no muy cariñosa", si bien ha añadido que "la inmensa mayoría de los ciudadanos ve con cariño a los andaluces".

Sobre la participación mañana de Díaz en un acto en Cataluña, el secretario de Organización se ha mostrado convencido de que su presencia "reforzará el hermanamiento" con el PSC y con todos los catalanes.

"Siempre hemos hablado de los lazos entre ambos territorios y los catalanes siempre han visto en Andalucía como un pueblo que en los momentos de dificultad ayudaron a construir un territorio como Cataluña", ha esgrimido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha