eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La líder del PSOE-M apuesta por mantener el sábado el "no rotundo" a Rajoy pero no quiere "aventurar el futuro"

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha asegurado este martes que su federación tiene "muy claro" que el Comité Federal del próximo sábado debe dar un "no rotundo" a la investidura de Mariano Rajoy. Pero no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva reunión que fije otra postura: "Los socialistas madrileños hacemos muchas cosas, pero aventurar el futuro lo tenemos de momento un poco complicado".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado la también alcaldesa de Getafe en declaraciones a los periodistas en Ferraz, donde se ha reunido durante unos 45 minutos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo con los 'barones' antes del Comité Federal del PSOE.

Según ha explicado, ambos han coincidido en que ahora lo que hay que hacer es "centrar toda la atención" en que la gobernabilidad del país "pasa única y exclusivamente por el PP". "Hemos coincidido plenamente en que existe gobierno en el país si lo consigue Mariano Rajoy", ha remachado.

Y, en segundo lugar, ha dicho, también comparten "de manera absoluta" que la postura del PSOE es "un no rotundo al PP". "Somos la alternativa al PP, el PSOE ha demostrado su liderazgo de la izquierda, somos la alternativa de gobierno, por lo tanto, con el partido de la corrupción, con el partido de los recortes que ha generado tanta desigualdad y sufrimiento, el PSOE no puede tener y no tiene nada en común", ha dicho.

CREE QUE NO HABRÁ UNA NUEVA RESOLUCIÓN

Por eso, la líder de los socialistas madrileños no cree necesario que el Comité Federal del próximo sábado acuerde una nueva resolución, ya que los principios del acuerdo que aprobaron el pasado 28 de diciembre "siguen estando vigente". "El secretario general no me ha comentado ninguna intención de que exista ninguna otra resolución", ha dicho, para después subrayar que "el PSOE lo tiene claro: no al PP".

Eso sí, no ha querido cerrar la puerta a nuevas reuniones de este órgano, aunque ha recalcado que Sánchez no le ha trasladado su intención de que existan nuevas convocatorias. "Ahora exclusivamente estamos centrados en el del día 9 y la postura es clara, es rotunda, no hay ninguna duda", ha remachado.

Así, cuando se le ha preguntado si podrían cambiar de postura en otro Comité Federal dentro de un tiempo, ha asegurado que no puede adivinarlo: "Los socialistas madrileños hacemos muchas cosas, pero aventurar el futuro también... Lo tenemos de momento un poco complicado", ha dicho.

En cualquier caso, y ante la posibilidad de que haya unas nuevas elecciones, ha recalcado que no es un tema que corresponda a los socialistas decir "si es planteable", porque "es responsabilidad única y exclusivamente del PP". "Es Rajoy quien ahora tiene que responder a esa pregunta", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha