eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE denuncia que la Oficina Presupuestaria de las Cortes no informa del Sector Público Empresarial y pide remediarlo

El PSOE ha denunciado que la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales no ofrece información en línea sobre la ejecución presupuestaria de los organismos autónomos, las agencias estatales ni el Sector Público empresarial pese a que, según la ley por la que se creó este organismo en 2010, los diputados y senadores deberían tener acceso a esa información.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha puesto de manifiesto el primer grupo de la oposición en una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press y que han registrado en el Congreso con el objetivo de que se ponga remedio a esta situación.

En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE recuerda que en 2014 se firmó un convenio entre la Oficina Presupuestaria, la Vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de la Presidencia por el que se facilitó el acceso a las bases de datos de contenido presupuestario gestionadas por la Seguridad Social y la Administración General del Estado.

Los socialistas se quejan de que el acceso a esa información, "en la práctica se cumple de manera parcial" y denuncian que la relativa al Sector Público Estatal quedó fuera de ese convenio y que la oficina tampoco proporciona información en línea sobre la ejecución presupuestaria de los organismos autónomos y las agencias estatales, pese a que todos ellos están integrados en la Administración General del Estado.

INFORMACIÓN MENSUAL

Por todo ello, el PSOE quiere que la Comisión de Presupuestos del Congreso inste al Gobierno a remitir a las Cortes a través de la Oficina Presupuestaria información mensual sobre ejecución de las inversiones reales de los organismos autónomos, las agencias estatales y otros organismos, así como del Sector Público Empresarial especificando e identificando las partidas, los territorios afectados, el importe y la programación plurianual.

Los socialistas reclaman, asimismo, que toda esa información esté a disposición de los parlamentarios en línea a través de la aplicación informática de la Oficina Presupuestaria incluida en la intranet del Congreso y el Senado.

Además, consideran "imprescindible" mejorar las citadas aplicaciones y que el Gobierno colabore con las Cortes para incrementar los recursos económicos y humanos destinados a la Oficina Presupuestaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha