eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE urge la comparecencia de Rajoy y cuatro ministros en el Congreso sin esperar a febrero

El PSOE ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de sus ministros de Justicia, Hacienda, Agricultura y Sanidad para que informen este mismo mes de distintos asuntos, sin esperar a la reanudación en febrero de la actividad parlamentaria ordinaria de. Las peticiones se debatirán en la Diputación Permanente de la Cámara prevista para el día 21.

- PUBLICIDAD -
El PSOE urge la comparecencia de Rajoy y cuatro ministros en el Congreso sin esperar a febrero

En concreto, el Grupo Socialista quiere que Mariano Rajoy comparezca este mes en el Pleno del Congreso para informar del estado de las negociaciones y de la posición que mantendrá respecto de las Perspectivas Financieras para el período 2014-2020 en el próximo Consejo Europeo.

La presencia de Rajoy en el Congreso también ha sido reclamada por el grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que pretende que el presidente haga balance de la reforma laboral, que va a cumplir un año y que a su juicio es "la obra maestra" del Gobierno del PP.

JUSTICIA, HACIENDA, AGRICULTURA Y SANIDAD

Los socialistas piden también la comparecencia en comisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para dar cuenta de sus planes respecto de la exención del abono de tasas judiciales a las víctimas de violencia de género y del plazo previsto para su efectividad.

Al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, le reclaman información sobre la ejecución presupuestaria del año 2012 y el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en este ejercicio.

También piden que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, informe de las previsiones del Gobierno respecto de la aprobación del Proyecto de Ley de la cadena alimentaria.

Finalmente, se han presentado tres solicitudes de comparecencia dirigidas a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato: para recabar la posición del Gobierno ante la privatización de los servicios públicos de salud en la Comunidad de Madrid; para que explique sus intenciones respecto de un nuevo recurso contra la subasta de medicamentos en Andalucía, a pesar del levantamiento por parte del Tribunal Constitucional de la suspensión solicitada con el anterior; y para que diga qué medidas piensa adoptar el Gobierno para evitar que el cierre nocturno de servicios de urgencias en Castilla-La Mancha.

Dado que enero está fuera de los periodos ordinarios de sesiones establecidos en la Constitución, los socialistas han solicitado también la preceptiva convocatoria de la Diputación Permanente de la Cámara a fin de debatir y votar la celebración de estas comparecencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha