Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no descarta ninguna iniciativa para “frenar” la reforma local por ser un “brutal ataque” contra el mundo rural

EUROPA PRESS

MADRID —

López, que recordó que el responsable del partido en esta materia, Gaspar Zarrías, está recorriendo el país con actos y reuniones de trabajo en todos los territorios, explicó que con lo que ya se conoce del texto se puede decir que es el “mayor ataque que se ha dado nunca al mundo local en este país” y no sólo porque se entra en las “competencias que son del mundo local, sino porque se está haciendo una demagogia brutal en contra de los pequeños ayuntamientos”.

El secretario de Organización aseguró que conoce bien el problema porque la tierra de la que él viene, Castilla y León, tiene uno de cada cuatro ayuntamientos que hay en España y la inmensa mayoría con menos de 500 y de 1.000 habitantes.

“Por tanto --dijo--, se bien lo que está haciendo el PP, que está atacando al mundo rural pero no sólo con esta reforma, sino atacando al mundo rural con los recortes en Sanidad que están siendo brutales” por el cierre de centros de urgencias nocturnas, por hacer que se pague por una ambulancia cuando no sea urgente, por cerrar centros educativos por subida de ratio de alumnos, o por los recortes en la ley de desarrollo rural, recortes en la agricultura y la ganadería, recortes brutales al mundo rural.

Además, Oscar López considera que esta ley encubre y encierra una “privatización de servicios y de prestaciones” en muchos municipios.

Etiquetas
stats