Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pablo Casado, sobre la financiación de la Gürtel: “Yo en el 99 estaba en COU, creo”

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP.

Luz Sanchis

La primera reacción de Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, cuando se le ha preguntado por el manual para instruir al partido en materia de financiación ha sido que en esa época él todavía estudiaba. “Yo en el 99 estaba en COU”, creo“, ha contestado sobre la información publicada por El Mundo.

Cuando se le ha hecho ver que muchos otros compañeros de partido ya habían iniciado su carrera política, Casado ha negado que se le dé verosimilitud a la noticia.“No nos consta que sea una remisión de documentación oficial. Por eso preferimos no valorarlo”, ha añadido.

En lo que sí ha demostrado interés el dirigente del PP es en destacar las prisas para que Mariano Rajoy pueda ser investido “cuanto antes”. Los conservadores esperan que el PSOE celebre su Comité Federal el próximo día 23 “desde un escrupuloso respeto” y confían en que las “varias ocasiones” en que han hablado Rajoy y Javier Fernández faciliten la situación hasta llegar a la abstención de los socialistas.

“Si es hoy o mañana, mejor que pasado mañana, pero no depende de nosotros. Y, como dijo Rajoy, está dispuesto a ganar la estabilidad día a día”, ha insistido. Convencido de que el PSOE estará “a la altura de las circunstancias”, el dirigente del PP ha subrayado su esperanza en tener un Gobierno en marcha antes del próximo 31, cuando se disolverán las Cortes de forma automática para convocarse las próximas elecciones.

Etiquetas
stats