eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La carta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí"

"No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas", reprocha Iglesias a su número dos en una "carta abierta" en 20minutos

122 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos encara un largo pulso entre Iglesias y Errejón antes de Vistalegre II

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias EFE

A dos meses de Vistalegre II, el debate en Podemos se ha intensificado y el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón es más explícito que nunca, así como entre partidarios de uno y de otro. Este jueves, 300 cargos afines al 'número dos' de Podemos firmaban un manifiesto en el que reclaman que se voten por separado las ideas y los cargos. El secretario general del partido responde a Errejón en una carta en 20minutos: "No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas".

"Me preocupa votar por separado los proyectos y las personas, pues creo que las personas no pueden desvincularse de sus ideas", insiste y aboga por una "mayor integración de todos los proyectos". En la carta, Pablo Iglesias defiende su propuesta de votar a la vez proyectos y liderazgo y le dice a su secretario político que "es tan legítima como la que defiendes tú". 

"Es más sensato vincular cualquier lista a las ideas y al proyecto que defienden sus miembros. Creo que esas ideas y proyectos deben quedar plasmados en documentos y que esos documentos deben convertirse en contratos con la militancia", reprocha. 

"Me enorgullece ser tu candidato a seguir liderando Podemos", asegura Pablo Iglesias que pide que Errejón pueda trabajar a su lado y no en su contra: "Quiero un Podemos en el que tú, uno de los tipos con más talento y brillantez que he conocido, puedas trabajar a mi lado y no frente a mí".

Aunque el secretario general de Podemos advierte: "Te digo abiertamente que voy a trabajar para que las ideas que comparto con otros compañeros y compañeras tengan el mayor apoyo en la Asamblea Ciudadana. Igual que te ocurre a ti con tu proyecto". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha