eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias ve "sensata" la modificación del impuesto de sociedades anunciada por el Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "sensata" la modificación del impuesto de sociedades para hacerlo más redistributivo anunciada por el ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos, y que el Gobierno va a incluir en el texto de alegaciones que va a presentar ante Comisión Europea para trata de reducir al máximo la multa por el déficit excesivo que prepara Bruselas.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias ve "sensata" la modificación del impuesto de sociedades anunciada por el Gobierno

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Iglesias ha desvelado que ambos han hablado de esa sanción a España y que ha sido el líder del PP quien ha recordado que Alemania y Francia son "campeonas en este tipo de incumplimientos" de los planes de estabilidad.

Iglesias ha explicado que la multa también fue objeto de análisis en la charla que mantuvo este domingo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras esperaban para ser recibidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Todos esperamos que se trate de un apercibimiento", ha resumido el líder del partido morado quien ha admitido, no obstante, que los cuatro están "preocupados" porque "llegan noticias preocupantes de Europa" que pueden apuntar a más recortes.

En este sentido, Iglesias ha aprovechado su conversación con Rajoy en el Congreso para volver a mostrar su oposición a las políticas de austeridad porque "no han servido para salir de la crisis" y para apostar por políticas económicas expansivas.

Respecto a la modificación del impuesto de sociedades anunciada por De Guindos, Iglesias ha confesado que no ha podido analizarla en profundidad, si bien ha calificado de "sensato" que este impuesto se aplique de manera "más redistributiva" para que los más privilegiados "efectivamente cumplan con sus obligaciones tributarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha