eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias apoyará a Alexis Tsipras en el mitin central de Syriza

El secretario general de Podemos hace una pausa en la campaña de las catalanas para viajar a Grecia y respaldar al ex primer ministro, tal y como hizo en las pasadas elecciones de enero

Dos diputados autonómicos andaluces de Podemos se encuentran en Grecia participando en la campaña de Unidad Popular, escisión del partido de Tsipras

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el escenario del mitin central de Syriza en Atenas, el 22 de enero de 2015.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el escenario del mitin central de Syriza en Atenas, el 22 de enero de 2015.

Pablo Iglesias viajará esta semana para apoyar a Alexis Tsipras. El secretario general de Podemos participará en el acto central de campaña de Syriza en Atenas, previsto para este viernes, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones de enero, que llevaron a Alexis Tsipras a la jefatura del Gobierno griego.

"Iré a Grecia esta semana a apoyarle", confirmó el martes por la noche en el programa 8 al dia, dirigido por Josep Cuní. Iglesias, así, hará una pausa en la campaña de las catalanas para respaldar a Tispras.

La campaña griega está visibilizando las diferentes posiciones políticas dentro de Podemos con respecto a Grecia: los dirigentes estatales del partido, con Iglesias a la cabeza, están respaldando públicamente a Tsipras mientras otros, en el entorno de la corriente Anticapitalistas, apoyan públicamente a su escisión, Unidad Popular.

El viaje se produce después de que este martes y miércoles dos diputados autonómicos andaluces de Podemos, Jesús Rodríguez y Jesús Romero –miembros de la corriente Anticapitalistas de Podemos–, se encuentren en Grecia para apoyar a Unidad Popular, la escisión de Syriza.

Rodríguez participó este martes por la noche en el mitin central de Unidad Popular junto a Zoi Konstandopoulou (cabeza de lista por Atenas y presidenta del Parlamento griego), Panagiotis Lafazanis (líder del partido y exministro de Energía) y Manolis Glezos (eurodiputado y excombatiente contra el nazismo).

"Apoyar a Tsipras ahora es una locura. El apoyo a Tsipras nos va a hipotecar, nos va a dificultar que ganemos las elecciones porque lo que ha hecho Tsipras es consolidar el discurso dominante del bipartidismo de que no hay alternativa, de que no hay posibilidad de cambio", ha explicado Rodríguez: "Hemos pasado de la campaña de la victoria en enero", relata Rodríguez, "a la campaña de la resistencia de la dignidad. Las perspectivas para unidad popular son muy difíciles, pero si no hay nadie del OXI en el nuevo Parlamento griego será un desastre. Es una cuestión de principios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha