Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pablo Iglesias apoyará a Alexis Tsipras en el mitin central de Syriza

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el escenario del mitin central de Syriza en Atenas, el 22 de enero de 2015.

Andrés Gil

Pablo Iglesias viajará esta semana para apoyar a Alexis Tsipras. El secretario general de Podemos participará en el acto central de campaña de Syriza en Atenas, previsto para este viernes, tal y como ocurrió en las pasadas elecciones de enero, que llevaron a Alexis Tsipras a la jefatura del Gobierno griego.

“Iré a Grecia esta semana a apoyarle”, confirmó el martes por la noche en el programa 8 al dia, dirigido por Josep Cuní. Iglesias, así, hará una pausa en la campaña de las catalanas para respaldar a Tispras.

La campaña griega está visibilizando las diferentes posiciones políticas dentro de Podemos con respecto a Grecia: los dirigentes estatales del partido, con Iglesias a la cabeza, están respaldando públicamente a Tsipras mientras otros, en el entorno de la corriente Anticapitalistas, apoyan públicamente a su escisión, Unidad Popular.

El viaje se produce después de que este martes y miércoles dos diputados autonómicos andaluces de Podemos, Jesús Rodríguez y Jesús Romero –miembros de la corriente Anticapitalistas de Podemos–, se encuentren en Grecia para apoyar a Unidad Popular, la escisión de Syriza.

Rodríguez participó este martes por la noche en el mitin central de Unidad Popular junto a Zoi Konstandopoulou (cabeza de lista por Atenas y presidenta del Parlamento griego), Panagiotis Lafazanis (líder del partido y exministro de Energía) y Manolis Glezos (eurodiputado y excombatiente contra el nazismo).

“Apoyar a Tsipras ahora es una locura. El apoyo a Tsipras nos va a hipotecar, nos va a dificultar que ganemos las elecciones porque lo que ha hecho Tsipras es consolidar el discurso dominante del bipartidismo de que no hay alternativa, de que no hay posibilidad de cambio”, ha explicado Rodríguez: “Hemos pasado de la campaña de la victoria en enero”, relata Rodríguez, “a la campaña de la resistencia de la dignidad. Las perspectivas para unidad popular son muy difíciles, pero si no hay nadie del OXI en el nuevo Parlamento griego será un desastre. Es una cuestión de principios”.

Etiquetas
stats