eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Países del Mercosur rechazan los "hechos de violencia" en el Parlamento venezolano

- PUBLICIDAD -
Países del Mercosur rechazan los "hechos de violencia" en el Parlamento venezolano

Países del Mercosur rechazan los "hechos de violencia" en el Parlamento venezolano

Los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) rechazaron hoy los "hechos de violencia" que tuvieron lugar este martes en el Parlamento de Venezuela, donde un grupo de simpatizantes chavistas irrumpió y agredió a parlamentarios y trabajadores causando varios heridos.

"Tales hechos, procedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática", afirma la declaración conjunta.

El documento exhorta al Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a "poner fin inmediatamente" a todo discurso o acción que "incentiven una mayor polarización" en el país caribeño.

Asimismo, insta al Ejecutivo de Maduro a "garantizar el respeto a los derechos humanos, la separación de los poderes y la vigencia del Estado de Derecho".

"Una vez más, los países del Mercosur manifestamos nuestra disposición a apoyar y acompañar al hermano pueblo venezolano en la salida de la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa su país y en el camino hacia la restauración plena de las instituciones democráticas y la paz social", concluye el texto.

Desde el pasado 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha